UAM-Iztapalapa realiza jornada por Ayotzinapa

Somos el medio

Rechazan informe de la PGR y se pronuncian contra actos violentos en CCH-Vallejo
México D.F. 22 de septiembre, 2015.- Dentro del marco del primer aniversario de la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, realizaron este lunes una jornada global por Ayotzinapa, en la que se abordó temas relacionados a desaparición forzada, la historia de las normales rurales, la presentación del libro “La noche de Iguala” y proyecciones relacionadas con temas afines.

Durante las actividades, se presentaron estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM) y la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, donde informaron su rechazo al veredicto emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), presentado a pocos días del aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas. Invitaron a los estudiantes a mantenerse en constante lucha y organización en sus escuelas y a sumarse a las actividades programadas para el día 26 de septiembre, las cuales constan de una movilización de Los Pinos al Zócalo de la ciudad de México, a las 12:00 hrs. y apoyar en el ayuno que realizarán el 23 de septiembre a las 19.00 hrs. igualmente en el Zócalo capitalino, tendrá una duración de 43 hrs.

Así mismo, se realizó un pronunciamiento por parte de los estudiantes de la UAM-I, en contra de los ataques perpetrados este lunes, por grupos porriles contra los estudiantes del CCH Vallejo, donde resultaron heridos varios estudiantes por arma blanca y la destrucción de la cabina de “Regeneración Radio” que transmitía desde hace 16 años.

http://www.somoselmedio.org/article/uam-iztapalapa-realiza-jornada-por-ayotzinapa