Responsable de caso New’s Divine nuevo Director de Seguridad en Campeche

“Con este nombramiento los padres denunciaron que no hay justicia en México”
por Perseo Greco
Septiembre 15, 2015
En conferencia madres y padres de los jóvenes que fallecieron en el operativo en la discoteca New’s Divine manifestaron su inconformidad en contra del nombramiento de Guillermo Zayas Gonzales en Ciudad del Carmen, Campeche como Director Municipal de Seguridad Pública.

El 20 de junio de 2008 fallecieron nueve jóvenes, dos policías preventivos y un policía judicial en la discoteca New´s Divine en un operativo policiaco para detectar la supuesta venta de alcohol y droga a jóvenes menores de edad. Ete operativo fue dirigido por el Jefe de la Región Norte de la Secretaría de Seguridad Pública y responsable del programa Unipol Guillermo Zayas Gonzales.

Con este nuevo nombramiento los padres y familiares de los jóvenes manifestaron su inconformidad ante la injusticia que se vive en México, ya que “Zayas aún está en un proceso Judicial por la muerte de nueve jóvenes” por este caso.

A siete años de los hechos no se a obtenido justicia, no se le ha podido establecer elementos para procesarlo adecuadamente a Zayas y a 11 policías más que fueron exonerados de toda acusación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Zayas no está siendo juzgado ni procesado de estos delitos, ni siquiera se ha entrado completamente al fondo de esta investigación en el caso New’s Divine, ya que con (en) este nombramiento no hay ni una ética ni una moral de los que pueden contratarlo a sabiendas que están enterados de un proceso judicial en su contra”, comentó la Licenciada Claudia Cruz del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A.C.

Los familiares de las víctimas manifestaron su gran preocupación por este nuevo nombramiento y se mencionó que “la ciudadanía de Campeche no puede permitir que personas así tengan puestos, con autoridad absoluta para poder ejercer leyes si sus representantes no las respetan”.

Rubén Tapia padre de Isis fallecida por el operativo policiaco hizo un llamado al presidente del Partido Acción Nacional en Ciudad del Carmen, Campeche para que no contrate a Guillermo Zayas ya que aun está siendo procesado en el Distrito Federal, también realizó un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que avance y se lleve acabo la adecuada sanción para todos los involucrados en estas muertes y que al pasar por alto lo argumentado se pone de manifiesto que estos hechos se vuelvan a registra en Campeche.

Por último, se denunció la manipulación y edición con cortes de las grabaciones en audio y videos que captaron los hechos la tarde del “operativo fallido” en el New´s Divine. También se informó y denunció enérgicamente que hasta el día de hoy los familiares no han tomado ni negociado suma alguna para reparar daños materiales y las cifras que se han mencionado son falsas ya que los familiares no piden suma alguna si no justicia.

www.somoselmedio.org/article/responsable-de-caso-news-divine-nuevo-director-de-seguridad-en-campeche