‘Encapsulan’ protesta contra Tuzobús en gira de Peña

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo. Un grupo de manifestantes fue encapsulado por un centenar de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para evitar que mostraran pancartas de repudio a las altas tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús en el marco de la gira por la capital hidalguense del presidente Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes fueron cercados y encapsulados por más de 50 granaderos en la calle Jaime Nunó esquina con Revolución de la colonia Periodistas a unos 500 metros de la colonia Palmillas donde se prevé la inauguración de un macro mural pintado en las fachadas de las casas por parte del ejecutivo federal.

“La pobreza no se pinta” “Por un Tuzobús que beneficie y no perjudique” decían algunas de las pancartas que mostraban los manifestantes .

En el lugar se encontraba Alfredo Ahedo Mayorga secretario de seguridad publica estatal.

“En este país hay derecho a manifestarse” gritó Juana Hernández, una de los diez manifestantes al momento de encarar a los granaderos.

“Está restringido el paso, no nos obligue a hacer uso de la fuerza” fue la amenaza que lanzó en tono amenazante uno de los uniformados.

Antes los manifestantes realizaron una marcha desde la preparatoria numero uno hasta la calle Jaime Nunó.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/31/policias-retienen-a-manifestantes-durante-protesta-del-tuzobus-5514.html