Continúan las desapariciones en Baja California

Adán Mondragón, Tijuana, BC

TIJUANA.-En el estado, al menos este año se han acercado a la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, unas 20 personas que tienen a algún familiar en calidad de desaparecido, declaró Sandra Ruelas, representante de la asociación.

En el marco del día internacional de los desaparecidos, esta mañana se realizó en el monumento México (glorieta de las tijeras) una reunión de personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Sandra Ruelas, representante de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, declaró: “Estamos haciendo visibles a nuestros seres queridos, ya que las autoridades quieren invisibilizarlos”.

Desgraciadamente en Baja California se están incrementando los casos de personas desaparecidas, hemos tenido denuncias de familiares que nos informan de la desaparición de algún integrante de la familia.

Al menos tenemos documentados unos 150 personas que están en calidad de desaparecidos, desde que conformamos la asociación en el año 2008, pero sabemos que hay más, dijo.

La verdad es que estamos trabajando con las autoridades estatales pero no hay avances para encontrar a nuestros familiares, entonces queremos hacer un llamado a las autoridades a que pongan mayor empeño en el tema.

Desaparición en Mexicali

El pasado 17 de julio en la ciudad de Mexicali, el joven Mario Eduardo Arce Rodríguez de 23 años, desapareció cuando iba a comprar un automóvil, detalló con profunda tristeza su madre Sandra Guadalupe Rodríguez Mendoza.

La señora Sandra Guadalupe, es oriunda de Guaymas, Sonora, igual que su hijo, que se encontraba en la capital del estado por motivos académicos, pues estudiaba en una universidad privada economía.

Con un profundo dolor, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad en general; “que me lo regresen por favor, yo sé que mi hijo está con vida, ya tenemos más de un mes en la incertidumbre, angustiados, porque no se comunican con nosotros”.

www.el-mexicano.com.mx//informacion/noticias/1/3/estatal/2015/08/30/880710/continuan-las-desapariciones-en-baja-california