Denuncian abuso policíaco en Campeche

Elementos de la PGR persiguieron desde Hopelchén un vehículo particular sin motivo aparente

CAMPECHE, Cam., 20 de agosto.– Una más de agentes federales que hacen abuso de autoridad, dos elementos de la Procuraduría General de la República fueron denunciados por abuso de autoridad, ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado, después de perseguir a un vehículo particular desde el municipio de Hopelchén.
Los dos agentes de la Policía Federal originalmente venían tras un camión que transportaba madera, al parecer sin permiso, pero en el camino se les cruzó una familia que circulaba a bordo de un vehículo compacto a quien persiguieron sin tener motivo alguno.
De acuerdo con los afectados el pasado martes 18 del actual, desde el municipio de Hopelchén eran perseguidos por los elementos de la Procuraduría General de la República que venían a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados.
Los agentes le marcaron el alto al vehículo, donde viajaban las personas que hicieron caso omiso y continuaron su recorrido, pero al llegar al filtro de la Policía Estatal Preventiva, los tripulantes del automóvil reportaron el acoso de los supuestos agentes federales.
Los elementos de la Procuraduría General de la República cuando llegaron al filtro se identificaron con los agentes estatales y continuaron su recorrido. Tras la persecución los pasajeros del vehículo particular acudieron ante la Fiscalía General del Estado donde denunciaron a los agentes.
Trascendió que los pasajeros del vehículo eran perseguidos desde San Francisco Suc Tuc, en el municipio de Hopelchén, después de ser asegurado un camión con madera. En breve el expediente será turnado a la Procuraduría General de la República por incompetencia para determinar si hubo el abuso de autoridad y será el Ministerio Público Federal quien determine el proceso a seguir.

www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=31&idTitulo=422675