Refuerzan seguridad en Campeche por alerta nacional

CAMPECHE.- Ante la emisión de la alerta nacional, el Consejo de Seguridad Pública (CESP) de Campeche reforzó la seguridad el territorio estatal con efectivos militares, agentes de la Policía Federal y de la Policía Estatal con retenes principalmente en los municipios de la zona Sur, debido a los recientes acontecimientos registrados en el Centro del país.

El gobernador Fernando Ortega Bernés precisó que estos mecanismos de seguridad se centran específicamente en los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen.

En las acciones de verificación y vigilancia que se pusieron en operación en Campeche participan junto con los efectivos estatales y federales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México, que se movilizan por regiones limitantes con Guatemala y Tabasco, como es el caso de Chumpán, Santa Adelaida y Machetazo, indicó.

Para un mayor control, afirmó, se implementó un retén fijo y permanente en la región de Candelaria, concretamente en el entronque hacia la capital de ese municipio sobre la carretera federal, donde se llevan al cabo minuciosas revisiones a todo tipo de vehículos automotores.

En los retenes, señaló, el personal policíaco y militar lleva a cabo las revisiones de manera respetuosa con la colaboración de los choferes y conductores, a los que se les explica que se trata de una operación de seguridad nacional.

Estos operativos fueron acordados por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, que el Ejecutivo Estatal en coordinación con los comandantes de los destacamentos de la Sedena y Semar en la entidad, así como de la Policía Federal y la Policía Estatal.

www.elfinanciero.com.mx/nacional/refuerzan-seguridad-en-campeche-por-alerta-nacional.html