Marchan en Tepic para exigir justicia por Ayotzinapa y la no construcción de la Presa Las Cruces

Gustavo Vargas/Nayarit en Línea

Tepic.- Cientos de personas pertenecientes a diversas agrupaciones sociales como el Frente en Defensa de Wirikuta, Consejo Nayeri, colectivos locales y la presencia de un normalista sobreviviente, así como padres del estudiante desaparecido Jorge Álvarez Nava, marcharon para exigir justicia tras cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ellos piden la solidaridad de la sociedad nayarita.

Los padres al igual que los manifestantes, responsabilizan al gobierno de la desaparición de los estudiantes, la señora Blanca Luz, madre de uno de los 43 normalistas pide que se investigue a fondo el caso y asegura que es el Estado quien los tiene detenidos.

Por su parte las agrupaciones indígenas exigen al gobierno de Nayarit que no se realice la construcción de la Presa Las Cruces, pues aseguran que de llevar acabo este proyecto, se estaría dañando zonas sagradas de los pueblos originarios y ellos afirman defender el Río San Pedro.

nayaritenlinea.mx/2015/02/26/marchan-en-tepic-para-exigir-justicia-por-ayotzinapa-y-la-no-construccion-de-la-presa-las-cruces