Padres de los 43 normalistas desparecidos visitan Ciudad Universitaria

Somos el medio

“venimos aquí para pedir que no nos dejen solos”

por Perseo Greco

El jueves 19 de febrero los padres de lo 43 normalistas se dieron cita en Ciudad Universitaria (CU), para informar que seguirán adelante y no descansarán hasta encontrar a sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Convocados por la Asamblea Interuniversitaria y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, universitarios y trabajadores acompañaron a los padres y familiares de los normalistas que recorrieron el campus; visitaron la Facultad de Filosofía y Letras, pasando por la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, donde ya los esperaba un templete para realizar el mitin.

Exigieron la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, castigo a los culpables, alto a la persecución de luchadores sociales y denunciaron públicamente que algunos de ellos están siendo acosados por seguir en la búsqueda de sus hijos. Pidieron no olvidar a los normalistas, pues este suceso se puede repetir: “venimos aquí para pedir que no nos dejen solos”, dijo la madre de uno de los 43 desaparecidos quien comentó que el caso no puede ser cerrado.

“Vamos a seguir adelante hasta que encontremos a nuestros hijos, se dice que los entregaron a los Guerreros Unidos, pero sabemos que fueron los mismos policías y militares los que detuvieron a nuestros muchachos. No descansaremos hasta encontrarlos y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, comentó Pablo Hernández Morales, padre de un normalista desaparecido.

Por su parte, el científico e investigador Jorge Antonio Montemayor Alderete mencionó que: “aportamos nuestra verdad e investigación científica ante los hechos y podemos decir que la incineración de los cuerpos de normalistas es una falsedad. Una muelita no demuestra nada, sin ella podemos seguir vivos”

La mayoría de los asistentes eran académicos, estudiantes y organizaciones sociales como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Asamblea General Politécnica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorros de Telefonistas.

Representantes de la Biblioteca Central y trabajadores entregaron un cheque a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. Al finalizar el mitin se dio paso al evento cultural donde participó Salario Mínimo, El Mastuerzo y FUMAR. Al grito de “Goya, goya…” y “Ayotzi aguanta, la UNAM se levanta”, los universitarios despidieron a los padres que siguen en la búsqueda de sus hijos.

http://www.somoselmedio.org/article/padres-de-los-43-normalistas-desparecidos-visitan-ciudad-universitaria