Exigen feministas aborto bajo cualquier causal (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Piden que se legisle para que el aborto sea un derecho de las mujeres, pues en Nayarit explicó que sólo se puede abortar por violación

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- En el marco de la “despenalización del aborto en toda América Latina y el Caribe”, que se celebra el 28 de septiembre, el domingo por la tarde integrantes de diversos grupos colectivos se reunieron en Congreso del Estado en donde colocaron algunas calcas.

En relación a este tema una de las asistentes que prefirió omitir su nombre, explicó que el objetivo ademas de llevar información, fue exigir que se legisle, para que el aborto sea un derecho de las mujeres, pues en Nayarit, explicó que sólo se puede abortar por violación, porque representa un riesgo para la salud o la vida de la madre y por acto imprudencia.

Razón por la cual lo que están solicitando es que a las mujeres se les permita decidir si quieren o no ser madres, dado que considera que hacerlo es un derecho y la decisión que se tome bajo ninguna circunstancia debe de ser cuestionada por nadie.

De igual manera, comentó que aunque los legisladores locales han mostrado interés en el asunto en realidad no se han tenido avances , para que el aborto sea una decisión de la mujer y los Servicios de Salud, brinden las condiciones, para que quien requiera el servicio, pueda acceder sin ser estigmatizada.

Para concluir, la manifestante, añadió que aún cuando el gobierno se niegue a que las instituciones de Salud practiquen el aborto, continuarán apoyando el aborto y consiguiendo el medicamento que se requiere, para que las mujeres, puedan seguir ejerciendo su derecho.

http://realidadessperiodico.com/56734/