Leslie y Jenny desaparecieron al subir a un taxi en Colima

Imagenes: Diario Avanzada

 

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (28/09/2020).- Jennifer y Leslie no se conocieron, pero las dos desaparecieron en el municipio de Colima después de abordar un taxi. Hasta la fecha, sus familiares las siguen buscando, mientras que los avances en la Fiscalía del Estado son prácticamente nulos.

La primera desapareció en 2020 y la segunda en 2017. Las dos son mujeres jóvenes, delgadas, con cabello negro y largo.

La mamá de Jennifer, Gabriela Farías declaró que en Colima habría redes de trata de personas, sin embargo, la autoridad no ha reconocido la situación a pesar de la constante desaparición de mujeres.

El 18 de abril de este año, Jennifer de 20 años de edad, 1.65 metros de estatura y complexión delgada, fue a la casa de una amiga en la colonia Bosques del Sur en la capital del estado, donde abordó un taxi y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Por su parte, Leslie de 24 años de edad desapareció en Colima el primero de marzo de 2017 y a tres años de ese suceso, las noticias que se tienen para localizarlas son prácticamente nulas.

La joven estudiaba Derecho en una Universidad Privada y el primero de marzo de 2017 iría con unas amigas a realizar una tarea; pidió un taxi, llegó por ella, lo abordó y jamás han vuelto a saber sobre ella.

En información que se difundió en el 2017 en medios de comunicación, se informó que un joven llamó al padre de Leslie para decirle que la tenían en un rancho, pero después se la llevarían a otro lugar.

Hasta el 31 de diciembre de 2019 existían 364 mujeres desaparecidas, la mayoría menores de 30 años de edad. A nivel nacional, en ese mismo periodo existían 15 mil 835 mujeres desaparecidas, según el Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas que presentó la Secretaría de Gobernación en el 2019.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=15801