Condenan y exigen Justicia por el asesinato del buscador Noé Sandoval Adame en Zumpango, Guerrero

Imagen:

Redación / Somoselmedio

Zumpango, Guerrero – El miércoles 14 de febrero de 2024, la Brigada Nacional de Búsqueda junto con diversos colectivos de familiares, organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil, emitieron un comunicado condenando el asesinato de Noé Sandoval Adame, integrante del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Chilpancingo, ocurrido el 13 de febrero en las cercanías de Chilpancingo, Guerrero.

Noé Sandoval Adame era un buscador incansable de su hijo Kevin Sandoval Mesa, desaparecido desde el 17 de noviembre de 2023, quien se había sumado a las filas de aquellos que, movidos por el dolor y la esperanza, dedican su vida a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos en México.

Este lamentable suceso se inscribe en una serie de ataques contra buscadores en el país, sumándose al asesinato de Angelita Meraz León en Tecate, Baja California, y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, así como al asesinato de su esposo y su hijo en Salamanca, Guanajuato.

La violencia en Chilpancingo y sus alrededores ha escalado alarmantemente en las últimas dos semanas, con grupos delictivos atacando a transportistas y estableciendo toques de queda que paralizan la vida cotidiana, sumiendo a la población en un estado de miedo y desesperación.

El comunicado exige a las autoridades municipales, estatales y federales una intervención inmediata para frenar la ola de violencia en Guerrero, y pide que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para llevar justicia a las familias afectadas por estos actos de violencia armada.

La sociedad civil, organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas fueron llamadas a pronunciarse y sumarse a la exigencia de justicia, manteniendo la atención sobre los riesgos que enfrentan las familias y la situación de violencia en el estado, ofreciendo su apoyo a quienes lo necesitan.

Este asesinato no solo es una tragedia para la familia de Noé Sandoval Adame sino que también es un llamado de atención sobre la crítica situación de violencia y la impunidad que prevalece en Guerrero y en México. La demanda es clara: ¡Justicia para Noé y su familia!

https://www.somoselmedio.com/condenan-y-exigen-justicia-por-el-asesinato-del-buscador-noe-sandoval-adame-en-zumpango-guerrero/