Con engaños reclutan a menores sonorenses para explotarlos vendiendo droga en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (02/02/2024).- Dos jóvenes y un menor de edad originarios de Sonora fueron rescatados en Colima, tras permanecer como desaparecidos. La Fiscalía de Sonora informó que las víctimas habían sido capturadas por un grupo delincuencial con la intención de utilizarlos en actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En su red oficial X (antes twitter) la Fiscalía de Sonora explicó que la situación comenzó con la denuncia en redes sociales de la desaparición de Juan Manuel “N”, Emmanuel “N” y un menor de 15 años, quienes habían escapado de sus hogares bajo la promesa de un empleo bien remunerado en el sur del país. Uno de los jóvenes estableció contacto con su familia, mencionando estar en el Estado de Colima, pero luego perdieron comunicación.

Ante esta situación, se iniciaron investigaciones, y, -señala la Fiscalía de Sonora- en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Colima, se llevó a cabo un operativo para la localización y rescate de los dos jóvenes y el adolescente.

La información de la Fiscalía de Sonora es la siguiente:

“El pasado 30 de enero, a las 17:30 horas, aproximadamente, se logró asegurar a las tres víctimas, quienes narraron a las autoridades lo sucedido.

De acuerdo a la declaración de los jóvenes, fue el pasado 21 de enero del año en curso que arribaron a la ciudad de Colima, provenientes de Hermosillo, Sonora, donde fue su primer contacto con la organización criminal por medio de redes sociales.

Aseguraron que un grupo del crimen organizado identificado como “Los Mezcales”, los contactó haciéndose pasar por una empresa agrícola, que les ofreció un trabajo bien remunerado, por lo que decidieron dirigirse a dicha ciudad.

Salieron de sus viviendas sin informar a sus familias y se embarcaron en un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco, donde tomaron otro transporte que los llevó hasta un hotel en el centro de la ciudad de Colima.

Una vez hospedados, los jóvenes y el menor de edad fueron puestos bajo custodia de diversos sujetos, quienes les informaron que el verdadero motivo de llevarlos hasta esa ciudad era emplearlos para la venta de narcóticos.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=53307