‘Ya No Nos Maten’, Pide Ceci Flores a Cárteles tras Asesinato de Angelita Almeraz León

Ceci Flores, líder de las “Madres Buscadoras de Sonora“, envió un mensaje a los cárteles, a través de su cuenta de X, tras el asesinato de Angelita Almeraz León, líder del Colectivo Búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, Baja California.

“El día de hoy, como muchas veces, me atrevo a hacer este llamado, esta petición a los cárteles, pedirles piedad por las madres, que no nos estén matando porque nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos más que a nuestra propia vida y arriesgar nuestra vida constantemente por estar luchando por ellos”, dijo Flores en un video en la red social.

Video: Madres Buscadoras Señalan que su Hallazgo en Zapopan Fue Ignorado por Autoridades

La líder de las “Madres Buscadoras de Sonora” informó que recibieron la mala noticia del asesinato de Angelita Almeraz, quien buscaba a su hermano Juan José desde 2018.

Añadió que colectivos de Sonora, Baja California y de todo el país se unen en pedir a los cárteles “que no nos desaparezcan, que no nos maten y que nos dejen seguir buscando a nuestros desaparecidos”.

Ceci Flores hace un llamado a las autoridades

Ceci Flores agregó que la única lucha de los colectivos de búsqueda es que las personas desaparecidas tengan paz. Pidió también a las autoridades que hagan investigaciones y busquen a los desaparecidos para que no sean las familias las que están arriesgando la vida.

De verdad, suplicamos piedad para que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, a nuestros desaparecidos porque es nuestro único objetivo.

Agregó que no buscan culpables ni justicia, solo quieren encontrar a sus desaparecidos y tener la paz que tanto buscan.

Cárteles, respeten la vida de las madres buscadoras porque somos la única oportunidad que el día en que usted desaparezca nosotros lo vayamos a buscar porque antes de que su mamá pida el apoyo de las autoridades va a solicitar el apoyo de las madres buscadoras.

Finalmente, Ceci Flores dijo que el matar a una madre buscadora es matar la oportunidad de que un día “ustedes puedan volver a casa”.

El 18 de enero pasado, Ceci Flores envió también un mensaje a los hombres armados que secuestraron, en Salamanca, a la activista y buscadora Lorenza Cano, luego de matar a su esposo e hijo.

En un video Ceci Flores pidió respetar la vida de Lorenza Cano.

https://www.nmas.com.mx/estados/asesinato-angelita-leon-ceci-flores-pide-parar-muertes-madres-buscadoras-sonora/