Justicia discrecional: Solo cuando desaparece un familiar de político se movilizan (Colima)

Imagen: Diario avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (27/03/2024).- Los familiares de las personas desaparecidas en Colima pidieron a la sociedad no dejarlos solos en la búsqueda de sus hijos, padres, hermanos o sobrinos y tampoco en la exigencia para que la autoridad realice el trabajo que les corresponde y localice a las víctimas de desaparición.

Señalaron que los colectivos de búsqueda y familiares están unidos, pero los que no se encuentran coordinados son los diferentes niveles de gobierno, quienes no atienden con prontitud y empatía las denuncias que se presentan hasta lograr el esclarecimiento de los casos.

Explicaron que se investiga una semana, pero después ya no hay avances en las carpetas ni un despliegue que permita continuar con las indagatorias hasta que se recupere a la persona que fue privada de su libertad de manera ilegal.

La presidenta de la Red de Desaparecidos en Colima, Carmen Sepúlveda lamentó que cuando la persona desaparecida o víctima de un delito es un funcionario público, político o algún familiar, las autoridades se movilizan y hay resultados, pero cuando la víctima es una persona sin vínculos con el gobierno, la justicia no llega, “desaparece uno de nosotros y se busca una semana y se acabó.  No se buscan ni 15 días, no vienen  de México y no se busca limpiando todo Colima. A nosotros nos dejan y nos buscan por donde ellos quieren”, criticó.

Después, refirió que el apoyo de la sociedad es importante, “en estos momentos habrá siempre un amigo, un familiar que ya está desaparecido o va a desaparecer y necesitamos que no nos dejen solos y que apoyen para que nuestros desaparecidos regresen a casa” insistió Sepúlveda.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=55975