Obreros exigen reparto de utilidades; protestan afuera de una maquiladora en Campeche

Amado Caamal / Por Esto!

Obreros de la maquiladora “Augusta Sportswear” ubicado a la cercanía de Tepakán y Becal con cartulinas alusivas exhiben su enojo y exigen el reparto de utilidades que se les ha negado por la caída de otra maquiladora de Champotón y les quieren hacer pagar los daños por los encargados de esta planta y solo exigen que les paguen como lo marca la ley de lo contrario no aceptan trabajar y continuar con las protestas en el interior de la planta.

Los empleados dejaron de laborar en la tarde de lunes continuando este martes con el paro de labores, ya que el gerente conocido como cordero y Virginia Domínguez de recursos humanos manifestaron sufragar un incentivo como reparto de utilidades, ya que el siniestro ocasionado en la planta del municipio de Champotón originó grandes pérdidas y los obreros de Tepakán les quieren cobrar, sobre las perdidas además exigiendo al cien por ciento de producción.

Aprovechando la protesta confiaron en detallar sobre la mala calidad de los que se comercializa para los obreros “o te la dan acedo o crudos”, denuncian. Sin embargo se tienen que pagar y ellos por nada pierden y mientras tanto algunos trabajadores con enfermedades gastrointestinales, los servicios sanitarios son peor que de un tugurio, carecen de higiene al igual que el sanitario de las damas; exigen renovar los espacios de servicios.

Los obreros indicaron que las otras plantas de la misma empresa están en la misma situación o en crisis Ténabo y de Champotón en la cuerda floja y los de la empresa quieren disminuir los pagos a los obreros de esta planta y trabajar fuera de lo común con el cien por ciento, pero no hay pago de utilidades, por lo tanto no vamos a caer en caprichos de los dirigentes y seguiremos luchando nuestros derechos ante los jefes.

https://www.poresto.net/campeche/2023/5/23/obreros-exigen-reparto-de-utilidades-protestan-afuera-de-una-maquiladora-en-campeche-385022.html