Asesinaron 42 mujeres en el primer trimestre en Colima

Imagen: Imagen tomada de la red social de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva- Diario Avanzada

Redacción  / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (16/05/2023).- Luisa era madre de tres hijos, estaba casada y se dedicaba a vender productos por catálogo. El 3 de mayo conversaba con otra mujer afuera de la cochera de su casa cuando un hombre pasó y disparó en contra de ellas. Las dos mujeres murieron en el lugar de los hechos.

Su crimen permanece en la impunidad y sus familiares se encuentran tristes, tremendamente impactados y temerosos ante la violencia. De una cosa están seguros, en Colima se asesina a gente inocente y sostienen que Luisa es una de ellas.

Luisa vivía en Colima, un estado con una gobernadora que se ha definido como feminista, pero con altos niveles de violencia.  Desde el primero de enero y hasta el pasado 30 de abril, un total de 42 mujeres fueron asesinadas en distintos hechos violentos y las líneas de investigación para esclarecer los crímenes no han sido informadas por la Fiscalía estatal.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha declarado que no habrá tolerancia para los agresores de mujeres, sin embargo, los niveles de impunidad en el delito de homicidio son del 98 por ciento.

Luisa estaba casada y apoyaba a su madre de casi 90 años de edad. Sus vecinos la describen como una persona amable y trabajadora. Su familia aún no logra comprender lo sucedido. El hecho violento donde ella fue asesinada de varios disparos ocurrió en la colonia Solidaridad en Villa de Álvarez, uno de los municipios con la tasa más alta de homicidios dolosos en el país, junto con la capital del estado.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=42854