Viven en hacinamiento cientos de migrantes haitianos en Reynosa (Tamaulipas)

Rosalía Quintá/Hoy Tamaulipas
27 septiembre 2022

Reynosa, Tamaulipas. – Cientos de migrantes haitianos viven en las calles aledañas al albergue Senda de Vida, mientras esperan poder cruzar legalmente a Estados Unidos.

Sin poder ingresar al albergue, porque no hay cupo según sus directivos, los migrantes han colocado pequeñas carpas para pasar la noche y durante el día buscan la sombra de árboles y bardas para protegerse de los intensos rayos solares que aún se presentan en Reynosa, pese a que ya estamos en época de otoño.

Además, para sobrevivir han implementado puestos de ventas de comidas, agua, paletas y otras mercancías, para obtener recursos y poder comprar sus necesidades básicas.

La situación en la que se encuentran es de hacinamiento y sin servicios donde hacer sus necesidades o bañarse, en donde conviven adultos y menores de edad.

Mientras se mantienen al tanto de las noticias que puedan generarse en torno a su situación, sobre todo ser llamados para poder cruzar la frontera e iniciar sus trámites para obtener una visa ya sea política o humanitaria.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/509836/Viven-en-hacinamiento-cientos-de-migrantes-haitianos-en-Reynosa-.html?utm_source=pocket_mylist