Paro laboral en maquiladora de Reynosa; exigen respeto a sus derechos (Tamaulipas)

Rosalía Quintá/HOYT.am
2 marzo 2022

Reynosa, Tamaulipas. – Trabajadores de la empresa maquiladora Kongsberg Auto Motive en Reynosa, realizaron este miércoles un paro de labores para demandar el respeto a sus derechos, ya que informaron que la empresa fue vendida hace cuatro meses y no se les ha liquidado conforme a la ley.

“Para informar de todas las irregularidades que se vienen dando en la fábrica de Konsberg Auto Motive, desde hace cuatro meses se nos informó que la empresa fue vendida, pero la empresa solo se fue sin decir nada, ni nos dio las gracias ni gratificación por los años que estuvimos trabajando para la empresa Kongsberg”, argumentan.

Señalaron que ayer uno de marzo se presentaron los directivos de la empresa, pero sin que se les haya informado sobre las condiciones con las que trabajarán con la nueva empresa y qué pasará con su antigüedad.

“Se presenta la empresa Lear, para darnos informes que ya pertenecemos para ellos, pero Kongsberg no da la cara de nuestros derechos como trabajadores, no sabemos qué va a pasar con nuestra antigüedad, nuestras presentaciones, estamos esperando respuesta de nuestro anterior patrón, pero no ha dado la cara”.

Y agregan;

“Estamos en paro laboral desde el día de ayer hasta que se nos dé respuesta, se nos liquide, pero hasta ahorita nada, el Sindicato de Trabajadores no ha podido darnos una ayuda como trabajadores que somos, no hay ayuda legal por parte de ellos”.

Los obreros señalaron que permanecerán en paro laboral hasta que se les informe y garantice sus derechos laborales, prestaciones y antigüedad.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/488436/Paro-laboral-en-maquiladora-de-Reynosa-exigen-respeto-a-sus-derechos.html?utm_source=pocket_mylist