En Euskal Herria (País Vasco) organizan distintas actividades para recibir a la delegación del EZLN (VIDEOS Y FOTOS)

VIDEO: BIRA ZAPATISTA

COLECTIVO GRIETA

Como en muchos otros rincones de la Europa insumisa, este fin de semana se realizaron distintas acciones en Euskal Herria (País Vasco, Estado español), para mostrar el apoyo a la “Travesía por la vida” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y exigir una vez más al gobierno francés que permita la entrada de la delegación zapatista.

Graffiti de un  zapatista con el vestuario tradicional de los Sanfermines de Iruña (Pamplona, Navarra). FOTO: M. MESTRE

En Gipuzkoa (Guipúzcoa), al igual que en Vizcaya y Álava, las otras dos provincias que conforman el País Vasco al sur de los Pirineos, las movilizaciones y muestras de apoyo a la “Travesía por la vida” propuesta por los indígenas rebeldes chiapanecos, se han venido verificando desde hace varios meses. En días recientes en Gipuzkoa las últimas acciones organizadas por colectivos solidarios han tenido lugar en Pasaia, Hernani, Azpeitia y, este 8 de agosto, en Donosti (San Sebastián), la capital provincial.

“Ongi etorriak E.H. Europara” (Bienvenidos a País Vasco y a Europa). FOTO: BIRA ZAPATISTA

Frente al Mercado de la Bretxa (Brecha),  en la zona céntrica de Donosti conocida como la parte vieja de la ciudad, compañeras y compañeros organizaron una mesa de información, acción en la que participó la Batucada Feminista, conformada por compañeras de ésta y otras localidades vascas.

VIDEO: BIRA ZAPATISTA

Solidarios con los pueblos indígenas rebeldes de Chiapas desde los primeros días del levantamiento zapatista de enero de 1994, compañeros de diversos colectivos vascos se organizan y apoyan  de manera por demás  entusiasta y comprometida la difusión de esta nueva iniciativa política del EZLN: la “Travesía por la Vida”.

“Gira Zapatista por la Vida”. FOTO: BIRA ZAPATISTA
Mesa informativa con el juego de mesa “Autonomía Zapatista”. FOTO: BIRA ZAPATISTA
“Ongi etorri zapatistas”. FOTO: BIRA ZAPATISTA