Movimiento Morelense pide a autoridades electas cancelen la Minería tóxica en Tetlama

Redacción / La Crónica Morelos

Integrantes del Movimiento Morelense en Contra de la Minería Tóxica hicieron un llamado a las autoridades electas que intervengan y frenen la operación de la mina a cielo abierto en Tetlama de la empresa Esperanza Silver porque el daño al medio ambiente será irreversible.

En en marco del día mundial de la Minería Abierta, Saúl Roque, integrante del Movimiento Morelense contra la minería tóxica, manifestó su rechazo a ese tipo de proyectos invasivos, por lo que convocó a la población que coloquen en sus carros la leyenda sí a la vida, no a la mina.

De igual modo, insistió en el llamado a las autoridades electas que se comprometan con la sociedad y no tomen decisiones en perjuicio de la salud ambiental y de la salud, porque la indiferencia nos puede costar «no solo nuestra vida sino de las futuras generaciones».

Señaló que las empresas aprovechándose desde el inicio no hubo consulta a los pueblos y a través de leyes se debe consultar y no se hizo y «es una imposición y no estamos de acuerdo; están próximos al estudio de impacto ambiental y tenemos que hacer uso del pueblo y defender los recursos naturales».

Reveló que se si activa ese proyecto minero se afectará la cuenca de los ríos Tetlama, Tlaltepec y Tembembe porque los tajos están al pie de los afluentes.

«Es totalmente inaceptable y va a destruir mil 700 hectáreas de riego», subrayó.

Por su parte, Juan Antonio Camacho Hernández, integrante del Movimiento contra la Minería, dio a conocer que desde el año 2016 no se ha actualizado los niveles de agua en los municipios y han bajado por el crecimiento poblacional y si se activa la explotación de esta mina a cielo abierto habrá más escasez de agua.

Video:
https://fb.watch/bDpm7deXrn/

https://www.guillermocinta.com/noticias-morelos/movimiento-morelense-pide-a-autoridades-electas-cancelen-la-mineria-toxica-en-tetlama/