Protestan familiares de desaparecidos en visita de AMLO al norte de Veracruz

José Martín Martínez de la Torre / Imagen de Veracruz

Integrantes del colectivo “María Herrera Tlapacoyan” mantienen una protesta previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir apoyo con el objetivo de localizar a sus desaparecidos.

Se trata de cuatro familias que se apostaron en el entronque de la autopista Cardel-Poza Rica, para solicitar la intervención del gobierno federal y dar con el paradero de tres jóvenes y una adolescente que fueron secuestrados, algunos desde el 2017, otros más en el 2020.

Con solo 21 años desapareció Cristian Martínez Rosas en diciembre del 2017 en el municipio de Tlapacoyan. La joven Anayeli Mora Mendieta, de 18 años, se extravió el pasado 26 de junio del 2019 en la comunidad La Cochota de Atzalan.

El adolescente Óscar Valera Aparicio, de 26 años, se extravió el 21 de mayo del 2020 en la localidad La Palmilla del municipio de Tlapacoyan. Otro caso es el de Arcadio Lucas Gregorio, desaparecido el pasado 30 de junio del 2020 en el área de Anexo Pilares en Atzalan.

Con pancartas, los familiares aprovecharon la visita de López Obrador para pedirle que intervenga ante las autoridades a fin de esclarecer las desapariciones.

https://imagendeveracruz.mx/estado/protestan-familiares-de-desaparecidos-en-visita-de-amlo-al-norte-de-veracruz/50102959