En Veracruz existen 90 proyectos mineros en curso

Jair García / Al calor político

En el Estado de Veracruz existen 90 proyectos mineros de explotación tanto metálicos como no metálicos, además de otros 3 en etapa de exploración, entre los cuales están los de las dos empresas canadienses en busca de oro.

De acuerdo con la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Energía (SENER), en territorio veracruzano, la mayoría de los proyectos mineros aprobados están bajo un permiso a empresas nacionales, en busca de caolín, mármol, arena sílica, agregados pétreos, arena y grava, principalmente.

Los únicos dos proyectos a extranjeros son de las compañías de Canadá Candelaria Mining Corp y Mexican Gold Corp, ambas en busca de oro y plata en etapa de exploración, la primera en Alto Lucero con el proyecto Caballo Blanco; y la segunda en el municipio de Las Minas con el proyecto “El Dorado”.

El mayor número de permisos mineros de explotación se encuentran en el municipio de Huayacocotla, donde se extrae caolín, arena sílica, cantera verde, cantera rosa, tezontle rojo y arena, entre otros. Ahí son 61 las concesiones autorizadas por la Subsecretaría de Energía.

En el municipio vecino de Zacualpan hay 8 concesiones, donde también se extraen los mismos minerales.

Otros municipios donde hay proyectos mineros autorizados son Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan, San Juan Evangelista, Acayucan, Tatatila, Acajete y Alvarado, donde se extraen diversos minerales, tanto metálicos como no metálicos.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/en-veracruz-existen-90-proyectos-mineros-en-curso-341903.html#.YIG5Lz-ZJPZ