Se queda sin agua Cacalomacán por presunto adeudo millonario a CFE (Estado de México)

Foto tomada de: ADNoticias

Víctor Castillo / ADNoticias

El vocero del Organismo de Agua Potable afirmó que el adeudo asciende a los 4 millones de pesos

Desde el pasado martes pobladores de Cacalomacán, en Toluca, se encuentran sin el servicio de agua potable, de acuerdo con información de miembros del Organismo de Agua Potable. La razón es el corte al suministro eléctrico que permite la extracción y el bombeo desde el pozo de esta comunidad.

Ramiro Gil, vocero del organismo habló en entrevista para AD Noticias sobre la situación:

“Tuvimos una reunión con la comisión, ayer me dijeron que eran millón y tantos, y hoy me salen que son 4 millones, el adeudo viene desde el 2012 y es por unas supuestas reconexiones ilícitas”.

Ramiro Gil también informó que “se dejó de pagar porque era muy alta la cuota de luz: si antes se pagaban 20 mil, ahorita están cobrando 40 mil”.

Aseguró no haber llegado a ningún acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para la disminución del adeudo, además informó que debido a la pandemia la recaudación por el pago del servicio a disminuido en esta localidad.

Pobladores de Cacalomacán, como María del Carmen Linares, quien dispone de tinaco y un pozo, han pasado por alto la falta de agua, “tengo un pozito”, algunos otros como “Tania”, quien prefirió guardar el anonimato, se han organizado con vecinos para la compra de agua en pipas.

En redes sociales vecinos han mostrado inconformidad con la actuación del organismo al no dar respuesta al corte de agua:

“Me tomo el atrevimiento de juntar a 6 personas voluntarias que sean honestas con la capacidad de tener valor civil de pasar a cobrar x casa el agua y así poder juntar dinero para ir abonando a la comisión de luz (sic)”, escribió Lau Valdes en el grupo de Facebook Cacalomacán Toluca.

Como en otras comunidades, el Organismo de Agua Potable de Cacalomacán es autónomo por lo que no depende del ayuntamiento de Toluca. En un comunicado dicho organismo informó que se realizarán las gestiones para restablecer el suministro a la brevedad sin precisar la fecha.

https://adnoticias.mx/se-queda-sin-agua-cacalomacan-por-presunto-adeudo-millonario-a-cfe/