Pese a denuncias de torturas de policías de Yucatán, uno se toma la libertad de presumir fotografías de ciudadano semidesnudo

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- A pesar de que no es la primera vez que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán es denunciada porque sus elementos torturan a ciudadanos, un policía del municipio de Tekax se tomó la libertad de exhibir en redes sociales a un hombre detenido, luego de presuntamente haber sido maltratado.

La Policía Municipal de Tekax informó a través de un comunicado que el elemento ya fue dado de baja debido a los actos cometidos, además que la persona se hizo acreedora de una investigación.

La foto en donde el policía de apellido Serrano García exhibía una fotografía de una persona detenida, semidesnuda y en el suelo, circuló este día en redes sociales.

La foto fue titulada “Iniciando” y el policía saluda a la cámara; esta imagen es compartida precisamente con la que sería la prueba del maltrato al que fue sometido el ciudadano.

Incluso, en la fotografía es posible ver al hombre detenido, sólo con ropa interior y su short hasta las rodillas y sobre todo, con las manos atadas a la espalda.

Sobre el tema, el director de la Policía de Tekax, Manuel Lugo Trejo, exhortó que no tolerará ningún acto de este tipo y que violen los valores de la corporación.

El comunicado dice lo siguiente:

“Un elemento a través de su cuenta personal de Facebook, difundió información sensible de una persona detenida, se ha ordenado la separación inmediata de su cargo y se ha solicitado el inicio de un procedimiento administrativo al órgano de control interno del ayuntamiento de Tekax”.

Hay que recordar que el año pasado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reconoció que tienen en registro 22 casos de presunta tortura en el estado, cometidas por policías estatales y municipales.

https://noticaribe.com.mx/2021/01/27/pese-a-denuncias-de-torturas-de-policias-de-yucatan-uno-se-toma-la-libertad-de-presumir-fotografias-de-ciudadano-semidesnudo/