Suspende Issste servicios médicos a maestros (Colima)

Foto: Especial

Alfredo Quiles Cabrera / El Noticiero

Maestros de Educación Media a Distancia (Emsad) y de Telebachilleratos dejaron de recibir atención médica por parte del Issste una vez que “las cuotas que se les descuentan y la aportaciones patronales no han sido radicadas o transferidas por la autoridad estatal a dicha institución de salud desde noviembre del año pasado”, además de que por tal motivo “han perdido su oportunidad de participar en los programas para la obtención de créditos hipotecarios y financieros del Issste”.

El secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Sección 6, Esteban Rivera, señaló que esta situación se “ha convertido en un problemas grave para los maestros de los Emsad y Telebachilleratos, pues han perdido oportunidades crediticias y ahora, no han podido acceder a los servicios de salud del Issste, pues fueron dados de baja por falta de aportaciones”.

Explicó que a los más de 275 trabajadores de la educación de los Emsad y Telebachilleratos se les descuenta puntualmente de sus salarios la cuota respectiva que debe ser destinada al Issste.

“Sin embargo, desde el mes de noviembre del año pasado estas aportaciones, así como el recursos que le corresponde a la parte patronal, no han sido entregadas ni radicadas al Issste, desconociéndose las causas de ello”.

Esta situación, insistió, ha afectado seriamente a los trabajadores de la educación pertenecientes a este subsistema educativo, pues muchos de ellos no pudieran acceder a créditos hipotecarios o financieros y, ahora, se les niegan los servicios de salud.

Afirmó Rivera Vargas que la dirigencia de la Sección 6 del Snte ya ha intervenido en este tema y se ha dialogado con las autoridades educativas de la entidad para tratar de resolver el problema a la brevedad, pues en esta época de pandemia resulta imposible que los maestros y sus familias se queden desprotegidos en materia de salud.

Agregó que la postura de las autoridades educativas estatales “ha sido de que en breve solventaría este tema” y sin embargo “ha incumplido y no ha cubierto el pago de las cuotas de los trabajadores y las que le corresponde aplicar al propio estado”.

“Como Sindicado agotaremos las instancias, queremos dar certeza a los trabajadores y seguiremos escalando y esperamos respuesta del gobierno antes de tomar cualquier otra medida”, finalizó.

https://elnoticieroenlinea.com/suspende-issste-servicios-medicos-a-maestros/