Otro detenido muere en manos de policías de Yucatán; suman cuatro casos en lo que va del año

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Por cuarta ocasión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, se ven en problemas, puesto que se dio a conocer que esta madrugada falleció un joven mientras era trasladado al Ministerio Público.

Los elementos que corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que hasta el momento son los únicos involucrados por el deceso del hombre de 31 años.

La detención del ahora occiso, se originó presuntamente porque traía drogas consigo y fue identificado en el tramo Chicxulub-Telchac Puerto.

Fue a través de un comunicado que la misma SSP expuso que será inflexible con aquellas personas que actúan en contra de la ley y los derechos humanos.

Asimismo, la corporación reiteró que trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos.

Cabe señalar que hasta la fecha se han registrado tres casos anteriores a este, en los que se ven involucrados policías del estado.

Incluso, en febrero, se detectó que la persona que murió a bordo de una patrulla, presuntamente fue torturado, por lo que murió ahogado en su propia sangre.

A la par, de abril a octubre, se localizaron dos casos más y los cuales aún no han sido resueltos por completo.

https://noticaribe.com.mx/2020/11/03/otro-detenido-muere-en-manos-de-policias-de-yucatan-suman-cuatro-casos-en-lo-que-va-del-ano/