Protestan contra ECA y SEMPRA en Ensenada (Baja California)

Zeta Tijuana / Lorena Lamas.


Foto y video: Lorena Lamas

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación en contra de la ampliación de la planta regasificadora Energía Costa Azul (ECA) subsidiaria de SEMPRA Energy en el corredor costero Tijuana-Ensenada.

A las 16:00 horas de este sábado 24 de octubre los inconformes llegaron al Centro Estatal de las Artes (CEARTE) en el bulevar Costero con pancartas que decían: “Fuera SEMPRA”; “Nos quieren chingar el rancho y no lo permitiremos”; “Toma tu dinero y vete”; “Ensenada no más contaminación”.

La marcha inició en el bulevar siguió por la zona Centro y concluyó con un mitin donde expresaron los motivos por los que no desean que la empresa opere esos niveles de combustible.

https://zetatijuana.com/wp-content/uploads/2020/10/VID-20201024-WA0085.mp4?_=1

El domingo 18 de octubre el ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo una consulta vecinal en cuatro sectores del municipio en la que participaron más de 32 mil personas de las cuales de acuerdo al ayuntamiento el 70% votaron por el “SÍ” y el 30% por el “NO” al proyecto de SEMPRA.

Cabe mencionar que estos resultados no son verificables, ya que el gobierno municipal no transparentó el proceso de consulta al no permitir que la ciudadanía fuera testigo del conteo de votos, tampoco las boletas estaban enumeradas, además no se conoce el paradero del material electoral y no se sabe de dónde el alcalde Armando Ayala Robles tomó recursos para esta jornada que se calcula un gasto de casi medio millón de pesos.

https://zetatijuana.com/2020/10/protestan-contra-eca-y-sempra-en-ensenada/