Familiares de desaparecidos se manifiestan en El Salto (Jalisco)

Foto: Pablo Toledo

Pablo Toledo / UDGTV

Guadalajara, Jalisco.  Por segunda ocasión en menos de ocho días, familiares de desaparecidos en el municipio de El Salto se manifestaron pero ahora a las afueras de la presidencia municipal para buscar hablar con el presidente Ricardo Santillán y pedirle que les brinde un compromiso real de búsqueda y respuesta.

Guadalupe Aguilar, representante de Fundej, señaló  que desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido en este municipio y la gran cantidad de personas desaparecidas se han acercado a las familias para apoyarlas. Hoy denuncian que en todo el corredor Chapala existen 700 denuncias de desaparecidos, de las cuales, 200 corresponden a El Salto, donde muchas de ellas aún no tienen respuestas.

Los cerca de 50 manifestantes acudieron con la misma consigna, buscar el apoyo del presidente municipal de El Salto para que éste ejerza presión a la Fiscalía y obtengan respuestas. Luego de una hora de pedir diálogo, una comitiva ingresó al cabildo del ayuntamiento para ser atendidos por el jefe de Gabinete, ahí acordaron una reunión para el jueves con personal de atención a víctimas y desaparecidos reuniendo documentos y carpetas de investigación para la obtención de resultados.

http://udgtv.com/noticias/familiares-de-desaparecidos-manifiestan-el-salto/