Protesta personal del Hospital General de Mexicali para exigir mejores condiciones de trabajo (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras.

Mexicali.- Un grupo de trabajadores de la salud del Hospital General de Mexicali protestaron la noche de este lunes para exigir más personal clínico e igualdad labiral, además de mejoras en las jornadas de trabajo y en los equipos de protección para la atención de enfermos de Covid 19.

Integrantes de turnos diurnos, nocturnos, de guardia y de fin de semana pidieron que se incremente el número de médicos y enfermeros al menos a la plantilla original porque no sé han cubierto las licencias medicas por la pandemia y solo llegan cinco profesionales de las supuestas contrataciones que hace la administración estatal.

Advirtieron que hay lista de espera para la atención en este hospital público donde no hay espacios disponibles, a pesar de la información de la Secretaria de Salud y del propio gobernador Jaime Bonilla que aseguran que hay 19 camas disponibles pues la capacidad de ocupación de ese nosocomio es del 83.7 por ciento.

También solicitaron mejoras en la calidad de los equipos de protección personal y advirtieron que durante la pandemia solo les han entregado dos trajes clínicos para atención clínica.

Todo es donado y no sabemos dónde están los recursos del gobierno, coincidieron al tiempo de exigir mejores equipos.

Personal de enfermería dijo que cada uno atiende entre dos y hasta cuatro pacientes Covid 19 por lo que falta más personal.

Además exigieron igualdad laboral ya que hay turnos que trabajan 12 horas sin descanso hasta su salida y que se les otorgue seguridad social a enfermeros y médicos de contrato específico durante la pandemia.

https://linderonorte.com/2020/06/08/protesta-personal-del-hospital-general-de-mexicali-para-exigir-mejores-condiciones-de-trabajo/