Exigen atención madres de jóvenes desaparecidos, Baja California (VIDEO)

Zeta Tijuana / Gerardo Andrade.

Para exigirle al gobernador Jaime Bonilla Valdez que la fiscalía investigue la privación de la libertad de sus hijos denunciada el 17 de mayo, familiares y amigos de Kevin Alejandro Leyva y Rubén Chávez Pérez, se manifestaron la mañana del miércoles 3 de junio frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en el bulevar Federico Benítez, mientras el mandatario trabajaba en el interior.

Alrededor de las nueve de la mañana, los manifestantes que empuñaban pancartas, llegaron a la CESPT encabezados por Bertha Karina Pérez Paz, madre de Rubén, y Cristina Leyva, mamá de Kevin. A los pocos minutos salió Ricardo Moreno, secretario particular del Gobernador, para escuchar a las madres dolidas, y después de una breve interacción dijo que se iba reunir con Bonilla Valdez para explicarle la situación.

Minutos más tarde, Moreno regresó y les aseguró que al lugar iba a llegar el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, para atenderlos, y les pidió a las personas que lo esperaran en la cafetería.


Alrededor de las 09:30 horas arribó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz junto con el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, y este último fue quien se reunió con las madres y un padre, de los jóvenes desaparecidos. Al terminó, calificó como genuina la preocupación de los padres y reconoció: “Muchas veces la atención de los servidores públicos no es la mejor, no tienen la sensibilidad indicada para cada uno de esos temas, entonces vamos a cuidar que eso no suceda y que ellos estén bien enterados de lo que está ocurriendo”.

Las madres aseguraron, que desde el momento que fueron a presentar la denuncia de desaparición el 17 de mayo, los Ministerios Públicos mostraron poco interés, por lo que desde el 28 de mayo se han estado presentando diariamente en las oficinas estatales para exigir que las autoridades investiguen.

“Después de una semana me llamaron (agentes del Ministerio Publico) para pedirme los datos de mi hijo, pues yo fui a entregarles todo, como es posible eso, hay vecinos que vieron cosas, no han ido a interrogarlos”, dijo Bertha Karina Pérez Paz, madre de Rubén.

De acuerdo a la versión de las familias, la tarde del domingo 17 de mayo, Kevin Alejandro Leyva de 20 años y Rubén Chávez Pérez de 18 años, estaban en una vivienda de la colonia Obrera, cuando al menos tres hombres los privaron de la libertad de manera violenta y desde entonces se desconoce su paradero.

El fiscal central Informó que a partir de hoy los padres tendrán acceso a la carpeta de investigación para que estén enterados de los que la FGE está haciendo y formen parte de los esfuerzos de localización de los jóvenes.

https://zetatijuana.com/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-03-at-15.44.15.mp4?_=2

https://zetatijuana.com/2020/06/exigen-atencion-madres-de-jovenes-desaparecidos-video/