Ya son ocho casos positivos de COVID-19 en el ISSSTE No. 24 en Huajuapan (Oaxaca)

Noticias / Leslie Aguilar.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al vivir Huajuapan los peores momentos de la pandemia, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca ha notificado que son ocho los trabajadores de la salud que han dado positivo a COVID-19 en el ISSSTE 24 en Huajuapan.

En este sentido, el coordinador del Área Epidemiológica de la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que hasta este momento, Huajuapan vive su momento más crítico en contagios, por lo que el pasado fin de semana se sumaron 16 casos positivos a COVID-19 en esta localidad, lo que indica que la mitad de estos, es decir, ocho casos positivos corresponden a personal médico, enfermería y demás trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) número 24 en Huajuapan.

Orduña Ruiz agregó que “se han tomado un total de 19 muestras a personal del ISSSTE Huajuapan, 15 por parte de este nosocomio y cuatro más por parte de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, de los cuales ocho dieron positivos a COVID-19, cuatro masculinos y cuatro femeninos que son compañeros de esta institución y con quienes se ha mantenido una comunicación muy estrecha”.

Señaló que de los ocho casos positivos, hasta este momento ninguno ha necesitado la intervención hospitalaria, por lo que se encuentran aplicando la jornada de la sana distancia, es decir, están en sus domicilios cumpliendo el confinamiento social.

Además, indicó que a través de la directora de este hospital, Thalía Sanies Ríos, dijo que se estarán aplicando otras pruebas para el personal restante y que se descarte cualquier situación de riesgo; recalcó que por el momento son 30 los trabajadores de la salud que siguen en cuarentena, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y personal de confianza.

“Son más de 14 pruebas las que se están aplicando a un segundo bloque y es la Jurisdicción Sanitaria la que se encuentra muy apegada a esta situación y es que estamos tratando de apoyar en lo que más se pueda y que el personal pueda hacerse las pruebas, pues tuvieron contacto con una paciente que perdió la vida el pasado fin de semana en Huajuapan, tras dar positivo a COVID-19”, añadió.

Recalcó que un bombero de Huajuapan dio positivo a COVID-19; sin embargo, recordó que la situación sigue estando crítica, pues el virus se encuentra ya en todos lados en el municipio, por lo que es importante el acatar la recomendación de “quédate en casa”.

http://www.nvinoticias.com/nota/147281/ya-son-ocho-casos-positivos-de-covid-19-en-el-issste-no-24-en-huajuapan