Tras presión, reinstalan a enfermero despedido por protestar en Sonora

Marelene Valero/La Silla Rota

Con un video en su cuenta de Facebook, el padre de familia de tres hijos informó que recibió la llamada de la jefa de Recursos Humanos de Isssteson, para darle la noticia de su reinstalación, después de la presión social que se vivió en medios de comunicación y protestas por parte de sus compañeros.

“Hoy recibí una llamada por parte de la jefa de Recursos Humanos, para que me reinstalara en el hospital Chávez, en mi casa, diciéndome que mi contrato empezaría el 1 de abril, que por necesidades del hospital se me estaba recontratando”, detalló el enfermero.

Fue el pasado 6 de abril, cuando personal médico y de enfermería del hospital “Ignacio Chávez”, en Hermosillo colocaron pancartas fuera del nosocomio para pedir insumos médicos y equipo de protección para los trabajadores de la salud, con el fin de enfrentar la emergencia por covid-19.

Ese mismo día por la noche se le impidió la entrada a Manuel Castillo cuando pretendía entrar a su turno en el área de ginecología.

Hizo la denuncia de manera pública, también en redes sociales, donde adjudicó su despido, sin justificación alguna, a la protesta de ese lunes.

Ahora, tras el apoyo de sus compañeros, quienes volvieron a salir a las calles con pancartas el pasado miércoles, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Pedro Ángel Contreras anunció la recontratación del enfermero con 10 años de antigüedad en la dependencia.

”He dado instrucciones para que renueve el contrato del Enfermero Manel Castillo, respetando los mismos términos y condiciones contractuales. Espero su mayor esfuerzo para enfrentar esta contingencia de covid-19″, expresó el funcionario.

Por su parte, Castillo Molina dijo que se dará todo lo que esté de su parte en apoyar durante esta contingencia que se vive en el estado, y en el país, por la pandemia de coronavirus.

“Estoy muy agradecido, mi esposa y mis hijos durante este golpe que se dio. Vamos a seguir trabajando por el bien de los compañeros, de mis amigos, vamos a seguir trabajando por la salud de nuestros derechohabientes, de nuestros pacientes”, concluyó el enfermero.

Hasta el momento, Sonora se han registrado 88 casos de coronavirus, de las cuales 12 son fallecimientos por complicaciones derivadas de la enfermedad.

https://lasillarota.com/estados/tras-presion-reinstalan-a-enfermero-despedido-por-protestar-en-sonora-coronavirus-covid-19-sonora-enfermeros/380864