Discriminan en tienda de San Luis Potosí a personal de enfermería

Gilberto Salas/Quadratín SLP
18 abril 2020

RIOVERDE, SLP., 18 de abril de 2020.- Un pasante de enfermería que labora en la clínica-hospital del ISSSTE en esta ciudad, denunció que en compañía de otra compañera, fueron víctimas de discriminación por parte del propietario de una tienda, al no permitirles ingresar al establecimiento y les negó la venta de alimentos.

La discriminación ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en una colonia popular de Rioverde, donde iban a comprar algo tan sencillo como aguacates.

Salvador Cruz –el enfermero de profesión-, señaló que tanto él como otros compañeros, también han sido discriminados y hasta agredidos verbalmente; “por precaución y seguridad ya no portamos el uniforme fuera de la institución, pues esto ha generado temor”, señaló.

Para los trabajadores de la salud es preocupante la situación de agresiones que se vive actualmente en la mayor parte del país por parte de la gente que amenaza, agrede y los señala de infectados, por creer erróneamente que son portadores del Covid 19.

Refirió que al inicio creyó que era una insignificancia, pero poco a poco se ha dado cuenta de al menos siete casos en la región donde personal de otras instituciones han recibido alguna agresión, una de los más recientes en El Jabalí, donde dos compañeras tuvieron que soportar los gritos de sujetos no identificados.

Hizo un llamado a la población a solidarizarse y no agredir, amenazar o realizar actos discriminatorios contra el personal de salud por temor a que estén infectados de coronavirus.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/tienda-en-slp-niega-acceso-a-personal-de-enfermeria/