Denuncian médicos falta de medicamento (Monclova, Coahuila)

Azucena Tenorio/ LA VOZ DE COAHUILA

No hay medicamento suficiente para pacientes aislados, denuncian trabajadores.

No hay suficientes medicamentos para aplicarles a los ocho hospitalizados con Covid-19 de la Clínica 7 del Seguro Social, trabajadores dieron a conocer que de cinco solo tienen dos, además, a los pacientes contagiados los cambiaron al segundo piso del bloque B.
Los doctores Hugo Maciel, un Jefe de Enseñanza, Jefe de Enfermeros Uvaldo, continúan entubados y en estado grave desde hace semanas, además de otros pacientes de la ciudadanía en general. El doctor Arturo Teotl fue dado de alta la tarde de ayer junto a otra paciente femenina, es un rayo de esperanza para el personal médico como la ciudadanía en general.

Médicos y enfermeras, siguen solicitando insumos como guantes, caretas, overoles, cubre bocas n95 y más, pues aunque organizaciones y el ayuntamiento les ha dado, no es suficiente para laborar y dar un servicio de calidad a los pacientes, sobre todo a los que luchan cada día contra la enfermedad.

“Hace días faltaba equipo, tenemos una bomba de infusión pero falta una manguera, se trata de un equipo especial para medicamentos específicos con cuidado de administración, son dosis exactas. También hacen falta medicamentos para los pacientes aislados, son esenciales”. El trabajador dijo, es una tristeza ver a sus compañeros delicados y que su salud no va mejorando, el no poder ayudarlos porque les falta material y no porque les falten ganas o fe. Hasta la tarde de ayer había nueve personas hospitalizadas, los bajaron al segundo piso del bloque B.

http://periodicolavoz.com.mx/denuncian-medicos-falta-de-medicamento/