“Nuestras familias comen y para nosotros no hay enfermedad”: reclaman a AMLO y Murat (Oaxaca)

Página 3 / Pedro Matías.

*Maquiladores toman empresa y bloquean parque industrial porque los quieren descansar sin sueldo

*Empresa se niega a pagar un mes de sueldo en esta contigencia

OAXACA, Oax.- Trabajadores maquiladores tomaron la empresa Diseños Magdatex S.A. de C.V., y bloquearon el Parque Industrial 2000 en Magdalena Apasco, Etla, por la decisión patronal de cerrar durante un mes debido a la pandemia del COVID-19 y sin goce sueldo.

Y reclamaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Murat Hinojosa: “Señor Presidente de la República, señor gobernador del estado, no es nuestra culpa esta situación del COVID-19 nuestras familias comen y para nosotros no hay enfermedad”,

Los 317 empleados de la empresa Diseños Magdatex S.A. de C.V., se encuentran a la entrada del parque industrial porque deciden cerrar durante un mes y “no quieren darnos ni siquiera el sueldo base”.

“Lo único que pagan es un semana pero ya la trabajamos porque nos pagan con una semana de retraso y aquí la mayor parte de trabadores son mujeres”, refiere una empleada maquiladora que tiene cuatro hijos.

Otra mujer, la que se dice representante legal, quiso matizar el asunto al manifestar que “no tomamos el parque, solo estamos negociando si nos pueden apoyar con una parte de nuestro sueldo. Estamos reunidos y estamos viendo la forma que nos den ese apoyo económico con los dueños de la empresa”.

“Aquí hay muchas mujeres y muchas madres solteras y nos quieren mandar a descansar sin un sueldo y de qué nos vamos a mantener, por eso pedimos que aunque sea nos den el sueldo base de 864 pesos, con eso nos ayudamos un poco”, agregó al trabajadora.

Sin embargo, en redes sociales, trabajadores inconformes con la empresa maquiladora denunciaron que los titulares de Diseños Magdatex S.A. de C.V., deciden cerrar un mes la empresa por la situación de la enfermedad COVID-19 o coronavirus y los trabajadores que viven al día no tendrá para llevar el sustento a sus familias.

Por esta razón, decidieron “tomar la empresa y bloquear el parque maquilador así como la empresa ubicada en la carretera federal 190 hasta que nos den una respuesta a las demandas mientras tanto retienen a los jefes de la empresa y en breve saldrán a bloquear la carretera”.

Y rematan con el reclamo al presidente y gobernador “no es nuestra culpa esta situación del covid-19 nuestras familias comen y para nosotros no hay enfermedad”.

https://pagina3.mx/2020/03/nuestras-familias-comen-y-para-nosotros-no-hay-enfermedad-reclaman-a-amlo-y-murat/