Alumnas de secundaria Enrique Corona Morfín se manifiestan y denuncian acoso sexual (Colima)

Foto: Ilustrativa

Acusan a dos maestros de ver la ropa interior de las estudiantes, así como también tomarles fotografías

Oscar Cervantes / Colima Noticias

Colima, Col.-  La mañana de este miércoles, alumnas de la secundaria Federal Enrique Corona Morfín, se manifestaron en el plantel con pancartas y consignas para denunciar acoso sexual por parte de al menos dos maestros.

Ante los medios de comunicación, expusieron que el maestro José Daniel Yeme Cárdenas desde hace tiempo es uno de los principales acosadores sexuales en dicho plantel, sin embargo no se han tomado cartas en el asunto.

Denunciaron que colocan a las niñas en la parte de enfrente para ver su ropa interior, además les toma fotos y tira a propósito un lápiz o pluma para agacharse y seguir mirando las partes íntimas de las estudiantes.

Explicaron que desde hace más de 20 años el profesor lleva a cabo estas prácticas pero ninguna autoridad del plantel ni educativa, ha logrado destituirlo, no obstante las estudiantes acusan que es protegido de la subdirectora de este plantel.

Padres de familia también arribaron al plantel para apoyar esta manifestación, así como ex alumnos quienes sostuvieron que desde hace años se han interpuesto denuncias que lamentablemente no han procedido.

La madre de familia Ana Xóchitl González sostuvo que se debe investigar  para llegar hasta las últimas consecuencias, pues señaló que cuando un niño o niña expone una situación de este tipo debe investigarse.

Otro de los maestros acusados de acoso es el profesor de apellido Lorenzana que les pide el teléfono a las estudiantes, así como también cuando puede intenta “repegar” su cuerpo con ellas.

El director de la secundaria David Tintos se limitó a dar una declaración de lo sucedido y amenazó a los medios de comunicación con demandarlos, por dar cobertura a la manifestación de los estudiantes que inició desde muy temprano.

Nunca se hizo nada a pesar de las denuncias: ex alumna

Una ex alumna del plantel en el año 2009 a 2012, relató que estudiantes siempre han denunciado a los maestros antes mencionados, pero nunca se llegó a nada porque acusaron de ser protegidos, así como la Asociación de Padres de Familia.

“Si nos sentábamos adelante prácticamente era porque el maestro Lorenzana te quería ver los calzones, siempre evitábamos sentarnos adelante para que este baboso no nos viera los calzones”, finalizó.

https://www.colimanoticias.com/alumnas-de-secundaria-enrique-corona-morfin-se-manifiestan-y-denuncian-acoso-sexual/