Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Brigada Nacional de Búsqueda llega a Jalisco

Foto: Lauro Rodríguez

Lauro Rodriguez /El Diario NTR

Esta información es originalmente trabajada por una mujer, quien hoy está en paro.

La Brigada Nacional de Búsqueda llegó a Jalisco y visitarán hospitales y cárceles en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Integrantes del grupo mencionaron que en varias ocasiones, a las personas que desaparecen les cambian el nombre y terminan en psiquiátricos, centros penitenciarios o en camas dentro de hospitales, sin nadie que los visite y sin que puedan reclamar su identidad verdadera y contactar a su familia.

Esto los ha llevado a encontrar con vida a varias personas con reporte de desaparición, esta situación los motiva y les da esperanza de volver a ver a sus familiares.

Las familias llegaron a bordo de dos camiones procedentes Tamaulipas, Durango, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y otros estados de la República.

Durante aproximadamente 15 días, recorrerán Puente Grande, el Instituto de Ciencias Forenses, el Hospital Civil de Guadalajara, y los Centros de Readaptación Social de Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Chapala, Ocotlán y otros municipios.

Anunciaron que las jornadas las inauguraron con una misa en el Expiatorio este día a las 12 de la mañana y por la tarde tendrán una manifestación que partirá desde la explanada de este templo hasta llegar a la Glorieta de las personas desaparecidas.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=145019