“Mujer, escucha, esta es tu lucha”, gritan oaxaqueñas en el 8M

Noticias / Citlalli Luciana.


Foto: Citlalli López

Miles de mujeres marcharon este 8 de marzo en la capital de Oaxaca en contra de la violencia contra las mujeres y la exigencia de justicia para las víctimas de feminicidio.

Un primer bloque del contingente fue encabezado por familiares de víctimas de feminicidios, entre ellas Soledad Cruz Jarquin, madre de Sol Cruz, asesinada el 2 de junio de 2018, además de la madre de Leslie Wilson Pérez, quien fue asesinada hace 8 años y todos sus agresores se encuentran libres, así también la mamá de Dafne Carreño cuya sentencia fue la primera por feminicidio en la entidad.

Coreando “ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, las mujeres se unieron a un contingente integrado por más de mil personas, entre adultas mayores, jóvenes, niñas, niños, adolescentes quienes durante su protesta realizaron intervenciones en las fachadas del primer cuadro de la ciudad.

En las paredes colocaron denuncias contra hombres que han sido señalados por acoso sexual, incluso violación o por encubrir a quienes cometen estos actos ilícitos.

Las manifestantes partieron desde el el acceso principal al Panteón General para enfilarse al zócalo capitalino en donde realizarán un mitin para dar lectura a un pronunciamiento.

https://www.nvinoticias.com/nota/139854/mujer-escucha-esta-es-tu-lucha-gritan-oaxaquenas-en-el-8m