Latentes, 111 megaproyectos de “muerte” en Veracruz

Juan David Castilla Arcos / El Heraldo de Martínez

Al menos 111 megaproyectos de “muerte” continúan latentes en el estado de Veracruz, reveló un activista, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Detalló que persiste la amenaza ecológica por la intención de construir presas hidroeléctricas en las cuencas de los ríos La Antigua y Bobos.

Además, recordó que existen proyectos de minería a cielo abierto en el municipio de Actopan.

A su juicio, se trata de una situación única en el mundo, al encontrarse muy cerca de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

“Son proyectos de muerte que se imponen aplicando las estrategias de intimidación con fuerzas policiacas claramente entrenadas e instruidas para el hostigamiento de la población”.

En ese sentido, indicó que la tarde de este jueves, a las 17:00 horas, en el barrio Xallitic, se realizarán actividades para recodar al activista Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado por un comando y se oponía a la instalación de una termoeléctrica.

Refirió que a un año del crimen, la Red de Resistencia y Rebeldía Región Xalapa organizó esta jornada de actividades para exigir justicia en este caso y para mantener la lucha en defensa del territorio.

La primera actividad será “Versando por la defensa del territorio y la madre tierra”.

Además, a las 20:00 horas, en La Otra: Espacio Cultural, se realizará un conversatorio sobre la defensa del territorio.

https://diarioelmartinense.com.mx/estado/xalapa/91081-latentes-111-megaproyectos-de-muerte-en-veracruz.html