Dan marcha atrás presunta venta de tierras ejidales en Kimbilá (Yucatán)


Reporteros Hoy
Izamal, Yucatán; (ACOM).- Unas 100 personas fueron a buscar a su casa al comisario Ejidal Casiano Pat May a fin de que dé explicaciones sobre la presunta venta de tierras ejidales que se encuentran dentro de la reserva de terrenos para el crecimiento urbano de la localidad.

El actual comisario tuvo que salir de su domicilio y dirigirse al local del comisariado ejidal en donde después de varios minutos y sin los argumentos necesarios tuvo que comprometerse a echarse para atrás de su decisión.

Según los quejosos que momentos antes habían hecho una asamblea en el palacio municipal de Kimbilá, mencionaron que Pat May habría incurrido en posibles delitos en contra del patrimonio de los ejidatarios al repartir una superficie indeterminada de terrenos que se localizan a la salida de la población con rumbo a Hoctún.

El origen de esta decisión se desconoce, ya que los molestos campesinos argumentaron que no existe una acta de asamblea que avale el permiso de los ejidatarios para que se procediera de esta manera.

Indicaron que a unas semanas de que concluyan su periodo existen diversas versiones sobre los negocios que hizo al amparo del cargo que le otorgaron hace tres años los campesinos de esta población.

Los terrenos que presuntamente repartió o vendió la actual autoridad ejidal se encuentra en una zona con plusvalía ya que la superficie está ubicada a un costado de la vía de comunicación (carretera que lleva a Izamal) y casualmente en estos últimos tres años han surgido diversos comercios en esta zona ocupando tierras ejidales.

https://reporteroshoy.mx/noticias/dan-marcha-atras-presunta-venta-de-tierras-ejidales-en-kimbila/