Asesinan a dirigente magisterial en Oaxaca

Proceso / Pedro Matías.


Gabriel Altamirano Saynes, delegado de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Tomada de Twitter @Seccion22Cencos.

OAXACA, Oax. (apro).- Gabriel Altamirano Saynes, secretario general de la delegación I-175 y también delegado de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue asesinado cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Altamirano Saynez pertenecía al sector Juchitán de la Región del Istmo de Tehuantepec y se desempeñaba como maestro de Educación Física en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Dionisio del Mar.

Ante este crimen, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa esclarecer los hechos.

“Nuevamente la sangre, impunidad y cobardía enlutece las filas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca con el cobarde asesinato de Gabriel Altamirano Saynes, quien fue asesinado de manera cobarde por sujetos hasta ahora desconocidos que dispararon a quemarropa en su contra”, lamentó el colectivo.

Altamirano Saynes también era integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Ampliada del nivel de Educación Física magisterial.

“Fue siempre aguerrido luchador desde nuestras filas”, recordó el MDTEO.

https://www.proceso.com.mx/610317/asesinan-a-dirigente-magisterial-en-oaxaca