Chihuahua inmerso en epidemia de feminicidio

La Opción/Redacción
Chihuahua.- El estado se encuentra inmerso en una epidemia de Feminicidio, indicó la académica investigadora María Salguero, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.

Salguero presentó en el Salón Gobernadores de palacio de gobierno, el mapa de Feminicidio en México, donde dijo que durante los primeros nueve meses del año se abrieron en Chihuahua 192 carpetas de investigación por feminicidios.

Dijo que de acuerdo a estándares internacionales, Chihuahua se encuentra en tercer lugar nacional con 11 casos por cada 100 mil habitantes y quinto por número total.

Explicó que una epidemia se considera cuánto la tasa por cada 100 mil habitantes supera los niveles 10 casos por cada 100 mil habitantes.

Reconoció a la comunicación social de Chihuahua por el manejo y proceso de información, ya que en otras secretarías ni siquiera proporcionan datos.

En el patio Central de Palacios de Gobierno se instaló una exposición fotográfica referente a la sentencia de campo algodonero, lugar icónico del feminicidio en el estado por el hallazgo de 8 cuerpos de mujeres en 2011.

https://netnoticias.mx/estatal/chihuahua-tercer-lugar-en-feminicidios-en-el-pais/