Exigen universitarios cumplir gratuidad de tarifa preferente Qrobús (Querétaro)


Mariana Villalobos / Quadratín

QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2019.- Cientos de estudiantes de distintas universidades marcharon esta tarde en las calles de la capital del estado para pedir al gobierno del estado mejora en el servicio de transporte público colectivo además de exigir el cumplimiento en la promesa de campaña del mandatario sobre la gratuidad para usuarios preferentes.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes dieron acompañamiento a los estudiantes durante todo el trayecto se estima la participación de aproximadamente 1 mil jóvenes además de que aseguraron que hubo un saldo blanco en dicho encuentro.

Los participantes a dicha manifestación se concentraron a la 1 de la tarde en la Plaza del Estudiante y cerca de las 2 la tarde iniciaron su recorrido, mismo que transcurrió sobre Av. Tecnológico, Av. 5 de febrero por los carriles centrales a partir de la Comisión Estatal de Aguas, Av. Constituyentes, Corregidora y posteriormente subieron por el andador 5 de mayo hacia el Palacio de Gobierno.

Al llegar a Plaza de Armas, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Pedagógica y la UAQ leyeron en voz alta el pliego petitorio que incluía entre otras cosas la mejora en la frecuencia y cobertura de las rutas, servicio extendido, rechazo al subsidio, gratuidad de transbordos así como para los usuarios preferentes y que se permita al transporte suburbano entrar a la zona urbana.

Cabe señalar que a la marcha se sumaron algunos concesionarios de Movilqro Bús quienes dijeron representar solo al 15% del total de accionistas de dicha empresa.

https://queretaro.quadratin.com.mx/exigen-universitarios-cumplir-gratuidad-de-tarifa-preferente-qrobus/