Protestan en Metepec por donación de predio a la Guardia Nacional (Estado de México)


Juan Gabriel González / MVS Noticias

El ayuntamiento de Morena en Metepec acusa que detrás de los vecinos inconformes hay grupos políticos infiltrados.

La donación –vía comodato- de un predio del Parque “La Pilita” para instalar un cuartel de la Guardia Nacional, propició el desencuentro entre vecinos y autoridades de Metepec, Estado de México, porque colonos de La Pila se niegan a entregar áreas verdes a las Fuerzas Federales.

Tras la aprobación en cabildo, donde se le entrega a la Guardia Nacional una de las 10 hectáreas que comprenden el parque recreativo, pobladores y colectivos ambientalistas instalaron un plantón a las afueras de la zona verde de “La Pilita” para evitar el arribo de los elementos de seguridad.

Por un lado, los colonos inconformes dicen que el gobierno municipal nunca los consultó sobre esta decisión y exigen que si se le va a dar un espacio a la policía nacional que sea en otro lugar y no en el parque.

Guillermo Sánchez Garduño, integrante del movimiento “Abracemos el Parque La Pila”, denunció que este fin de semana la policía municipal trató de desalojarlos con actos intimidatorios.

Por su parte y a través de un comunicado, el ayuntamiento de Morena en Metepec acusa que detrás de los vecinos inconformes hay grupos políticos infiltrados para desestabilizar a la administración y evitar la llegada de la Guardia Nacional; incluso la alcaldesa Gabriela Bamboa aseguró que los disidentes habrían falsificado firmas para mostrar su descontento social.

https://mvsnoticias.com/noticias/estados/protestan-en-metepec-por-donacion-de-predio-a-la-guardia-nacional/