Municipios de Nayarit se manifiestan por altos cobros en la CFE

Foto: El Sol de Nayarit

Redacción / El Sol de Nayarit

Desde hace más de un año, un grupo de nayaritas cansados de los altos cobros de las tarifas eléctricas, usos y arbitrariedades causadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron la lucha por poner un alto a estas injusticias y agravios, ante la falta de respuesta.

Desde hace 49 días se encuentran tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los municipios de Ruíz, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, y Las Varas, a cargo de un movimiento ciudadano, en conjunto con los Luchadores Sociales de Nayarit, y el pueblo en general.

Exigen “borrón y cuenta nueva”, tarifas más bajas, ya que actualmente en Nayarit se tiene la tarifa más alta 1D, cuando realmente se debería tener la tarifa 1F, debido a que es uno de los estados del país que produce más energía eléctrica a nivel nacional, teniendo tres presas hidroeléctricas. Exigen también trato respetuoso y digno por parte del personal de CFE.

Aparte de esto, hay muchas irregularidades por parte de la CFE, como malas instalaciones, mal servicio dentro de las oficinas, los recibos ahora llegan de manera mensual, cuando antes era de manera bimestral, así como medidores descalibrados, por lo cual algunos meses llega, los recibos con cantidades muy elevadas y otros muy bajas.

Las instalaciones fueron tomadas solamente en el ámbito administrativo, sin embargo no les han impedido laborar a los empleados de la CFE a nivel técnico, o atender alguna emergencia que se presente, pues aseguran que es un movimiento totalmente pacífico.

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/67869-acaponeta-se-manifiesta-en-la-cfe-por-altos-cobros