Zonas huachicoleras, tierra de cadáveres (Puebla)

Eduardo Cabrera / El Popular

De acuerdo con información proporcionada a El Popular, diario imparcial de Puebla, autoridades forenses cuentan con 208 cadáveres sin identificar entre inicios de 2018 y hasta junio de 2019.

En 2018 se tuvieron que investigar mil 554 cadáveres, la mayoría levantados en zonas con alta presencia de grupos huachicoleros.

Por mucho, la capital poblana concentra los casos de cadáveres en calidad de desconocido que existe en el estado, ya que de cada 10 cuerpos sin identificar, siete provienen de la ciudad de Puebla.

En los últimos meses, se ha documentado que la mayoría provienen de los municipios considerados dentro del Triángulo Rojo y los alrededores de la zona metropolitana de Puebla, lugares que cuentan con la presencia de ductos de Pemex.

“Hay crimen organizado detrás de las desapariciones. Muchas veces les cobran hasta el no querer ser parte de esos grupos,” denuncia María Luisa, del colectivo “La Voz de los Desaparecidos”.

“Estamos hablando que los desaparecidos son víctimas del secuestro. Tenemos muchas mujeres, muchachos, adolescentes que los desaparecen porque detrás hay tráfico de órganos, trata de personas. Por supuesto que hay crimen organizado en todo esto.”

https://www.elpopular.mx/2019/08/30/local/zonas-huachicoleras-tierra-de-cadaveres