Familiares de víctimas de San Fernando piden justicia (Tamaulipas)

Nora Bucio / MVS

Familiares de las 72 víctimas de la masacre de San Fernando Tamaulipas, señalaron que aún no se crea la Comisión de la Verdad ofrecida por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables, quienes siguen impunes a nueve años de lo ocurrido.

Acompañados por Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, instalaron un memorial con los nombres de más de 72 migrantes desaparecidos en el país, en el zócalo de la Ciudad de México.

Los familiares de las 72 víctimas además apuntaron que en este mes de agosto se cumplen nueve años de la masacre, sin que existan avances sustanciales en las investigaciones que esclarezcan los hechos.

“No existe ninguna sentencia firme por este crimen. Después de nueve años, hay nueve víctimas sin identificar. Después de nueve años, familiares de algunos de los cuerpos repatriados aún tenemos dudas sobre la identificación de nuestros seres queridos, pues las reglas mínimas de identificación forense y entrega, no se cumplieron. Después de nueve años, los avances son incipientes, los familiares hemos otorgado más pruebas que las propias autoridades. Después de nueve años, no hay respuestas contundentes”, señalaron a través de un comunicado.

https://mvsnoticias.com/noticias/capital/familiares-de-victimas-de-san-fernando-piden-justicia/