Indígenas clausuraron oficinas de Indepi y piden renuncia del titular (San Luis Potosí)

Daniela Bravo/ Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- Acompañados de la banda sonora Andantines, familias de los pueblos originarios Mazahua, Triqui y Mixteca Baja -asentados en la capital potosina- emprendieron una caminata al Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), ahí clausuraron simbólicamente sus instalaciones y exigieron por enésima vez la renuncia del titular, Raúl de Jesús González Vega.

La protesta fue enmarcada por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora hoy, a lo largo del trayecto lanzaron consignas contra la tiranía de autoridades en la capital potosina, pues acusan no los toman en cuenta para integrar documentos tan importantes como el Plan Municipal de Desarrollo.

Antes de arribar a las oficinas de Indepi dieron una vuelta por Plaza de Armas, donde sus melodías se entremezclaban con la música de otra protesta instalada frente a Palacio de Gobierno; en ese entorno arribaron hasta su destino y con ayuda de una luna que llevaba la leyenda Clausurado, bloquearon el acceso principal de la dependencia.

“Exigimos su destitución porque él (Raúl González Vega) trabaja más que las empresas que para nosotros, la comunidad indígena”, sentenciaban a través de un altavoz.
También denunciaron que el Ayuntamiento capitalino, dirigido por Xavier Nava, les ha restado importancia en temas coyunturales y por ende no perciben atisbos de progreso para sus comunidades.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, ha sido el coro de los pueblos originarios de la capital potosina en este día, cuando conmemoran su Día Internacional.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/indigenas-clausuraron-oficinas-de-indepi-y-piden-renuncia-del-titular/