Contaminación afecta salud en Michicayucan (Puebla)

Juan Ascencio / El Popular

Habitantes de la comunidad de Michicayucan, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, denunciaron la contaminación que sufre el río que atraviesa por esta zona. Señalaron que los desechos provienen de Zaragoza, pues descarga en este afluente aguas negras e infecta el caudal.

Los vecinos de la zona informaron que hace 30 años, el agua del río podía utilizarse para consumo humano y actividades dentro de los hogares; sin embargo, por el desemboque de los drenajes, el agua ya no es apta ni para el consumo de los animales.

Exhibieron que la contaminación del río ha causando enfermedades e infecciones entre quienes habitan en la zona, sobre todo en niños y hombres, quienes ante la necesidad de cruzar por la zona han registrado infecciones en la piel.

Una de las preocupaciones más grandes es que algunos de los trabajadores del campo, que se dedican a la siembra y producción de papa, utilizan el agua contaminada para el riego de los sembradíos, lo que podría causar enfermedades graves entre los consumidores.

La situación se torna preocupante ya que a diario el río despide malos olores, por lo que pidieron a las autoridades municipales emprender acciones para evitar que el agua se siga contaminando.

https://www.elpopular.mx/2019/07/18/municipios/contaminacion-afecta-salud-en-michicayucan-208902