Paro de labores de trabajadores de Fiscalización en OPB; no habrá quien supervise cumplimiento de la ‘ley seca’ con motivo de la elección del domingo (Quintana Roo)

Noticaribe
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a su petición del cambio del director de Fiscalización, Emanuel Magaña Cirerol, trabajadores adscritos a dicha área anunciaron un paro de labores durante este fin de semana con lo cual no se realizarán recorridos de supervisión en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la ley seca implementada por la elección de diputados este próximo 2 de junio.

Desde la mañana del viernes, los aproximadamente 25 empleados de Fiscalización iniciaron su manifestación en protesta por el trato déspota y acoso laboral y sexual del que son objeto por parte del director Magaña Cirerol.

Luego de entrevistarse con el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera, se acordó suspender la reunión al no lograrse acuerdos respecto a la destitución de Magaña Cirerol como director de Fiscalización. Ante esta situación los manifestantes acordaron que no trabajaran este fin de semana en los procesos de supervisión de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la ley seca con el respaldo del secretario general del sindicato del ayuntamiento, Juan Pablo Ley Moo.

Anticiparon que de no obtener una respuesta a la petición de cambio de director de Fiscalización se sumarán al movimiento de inconformidad trabajadores de otras direcciones.

Los inconformes manifestaron que son obligados a extorsionar a vendedores ambulantes y fijos que utilizan banquetas e infraestructura urbana y que los recursos obtenidos no ingresan a la tesorería municipal.

Quienes no acceden a sus instrucciones sufren hostigamiento laboral y son condenados a realizar funciones ajenas a sus responsabilidades. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2019/06/01/paro-de-labores-de-trabajadores-de-fiscalizacion-en-opb-no-habra-quien-supervise-cumplimiento-de-la-ley-seca-con-motivo-de-la-eleccion-del-domingo/